23 de mayo de 2016

Marcapáginas solidarios

Por fin saco un ratito para contar lo que viví el pasado 20 de abril junto con otras compañeras de nuestro grupo de scrappers Mañoscrapper@s.
En febrero una compañera sugirió llevar a cabo una iniciativa que ya hacen otro grupo de scraperas en Barcelona, se trata de hacer puntos de libro y regalarlos a niños hospitalizados el Día Internacional del Libro. Todo el grupo nos pusimos manos a la obra para contactar con el personal del Miguél Servet y con tiendas que nos sirvieran como punto de recogida, no sólo de marcapáginas hechos a mano, sino también de libros nuevos y de 2ª mano y también algunos juegos.
Así, el 20 de abril hicimos el recorrido por todas las tiendas colaboradoras para recogerlo todo y dejarlo organizado en el Hospital Infantil de Zaragoza.



Fue muy emocionante ver la cantidad de libros y marcapáginas conseguidos. Tanta gente que se volcó en este proyecto, madres que involucraron a sus hijos, a otros padres, maestros y profesores que llevaron esta actividad a sus aulas, ... La cantidad de libros y marcapáginas recogidos fue muy grande. Estamos muy agradecidas a las tiendas que nos ayudaron: Larraz, Albascrap, Piedra Papel Tijera y Baúl de Ideas en Zaragoza y Espacio Mooi de Utebo. Llegaron puntos de libro de muchos sitios de Aragón, pero también de Barcelona, Andorra, Bilbao, Valencia y Asturias.


Recogido en mi tienda en Tauste

Con la Subdirectora del Infantil

Salimos en la web del hospital: Mañoscrapperos dona marcapáginas al Infantil

El 22 de abril se realizó el acto de entrega a los niños en su pequeña escuela del hospital. Un par de Mañoscrapper@s estuvieron en representación de todas, junto con un grupo de chicos de instituto. Algunos marcas y libros se entregaron ese día, el resto lo guardaron para otros niños que acuden a tratamientos, revisiones, etc, y el resto de libros para la ludoteca infantil del hospital.

Para los chicos del instituto que nos ayudaron fue una gran experiencia, aquí nos lo cuentan: ÚLTIMAS CAMPAÑAS SOLIDARIAS
En el blog del aula del hospital, la profe escribió su agradecimiento: MAÑOSCRAPPER@S: DONACIÓN DE LIBROS Y MARCAPÁGINAS AL HOSPITAL INFANTIL MIGUEL SERVET CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

Ha sido genial la participación y colaboración, las tiendas, el personal del hospital, tantísima gente donando libros y haciendo marcapáginas. Para haber sido la primera vez, quedamos muy contentas. Esperamos volver a hacerlo el año que viene y poder llegar a más hospitales donde haya niños.

2 comentarios:

  1. Que buena iniciativa! Muy chulos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuvo genial. Estamos llevando varias iniciativas solidarias. Gracias ;)

      Eliminar