4 de enero de 2011

¿Retoque o distorsión?

Se está llegando a un punto en el retoque fotográfico que ya no es retocar sino "distorsionar". Nuestra piel está llena de poros, tenemos párpado inferior y pequeños defectos que nos dan carácter; pero parece ser que a nadie le gusta. Los retoques fotográficos existen desde la invención de la fotografía y también se emplean como herramientas creativas; pero en moda y publicidad ha degenerado en un abuso en la búsqueda de la perfección absoluta. El mal uso de las herramientas digitales por parte de la industria de la moda y del corazón está empezando a convertirse en un problema. En Francia hay un movimiento para que el gobierno apruebe una ley que obligue a las editoriales a colocar avisos en sus revistas. Es absurdo el nivel al que las imágenes estan siendo alteradas.


"Girlpower" es una iniciativa del Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Suecia, han puesto en marcha una web interactiva que pretende dejar al descubierto todos esos detalles de retoque utizados por los  medios de comunicación:


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